Translate

playas

Playas de La Azohía (Ubicaciones) Actualizado, Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Ubicaciones 2018 - Playas en La Azohía.


Playas de La Azohía
(Ubicaciones actualizadas, a 12 de Diciembre de 2018)

Playas de La Azohía, son el conjunto de varios grupos de playas, formadas por playas individuales, dentro cada grupo, y que abarca una zona de región, en el área natural, y la zona población denominada como La Azohía, que en el que se conforman este grupo playa (y alguna excepción por proximidad a esta área de región, como las playas en LA CALERA, y en CALA CERRADA, incluiremos, pese a hallarse fuera de la área de Población), y que ponemos en la siguiente lista.

Las playa del la zona de población de La Azohía, en la zona y geográfica natural con el mismo nombre, se divide en varios grupos de playas (a su vez formadas por varias playas individuales), por la zona en la que se ubicán, y que comprende un area desde la Punta de San Ginés, a la Punta de La Azohía,
Grupos Destacados de Playas de La Azohía, separadas por tramos:
- Playas de San Ginés [grupo 1 de playas] (San Ginés)
- Playas de La Chapineta [grupo 2 de playas] (La Chapineta)
- Playas del Puntal de La Azohía [grupo 3 de playas] (Puntal de La Azohía)
- Playas de la Punta de La Azohía [grupo 4 de playas] (Punta de La Azohía)

Dentro de este area, incluimo dos excepciones, una por pertenecer a area de Isla Plana, y la Otra por hallarse fuera el area de población de La Azohía (situadas, entre  Punta de San Ginés y Punta de La Azohía), pese a pertenecer a la zona natural y geografica de La Azohía. Estas Exclusiones son:
- Playa de La Calera
- Playa de Cala Cerrada

[*] NOTA ACLARATORIA: - No confundir, entre, PLAYA LA AZOHÍA (Rambla de La Azohía), con PLAYA DE LA AZOHÍA (pueblo de La Azohía), o PLAYAS DE LA AZOHÍA (Región Poblacional del Área Geografica y Natural de La Azohía) - No confundir, entre, PLAYA DE SAN GINÉS, y PLAYA DEL PINAR DE SAN GINÉS, con el grupo de playas en el area de población y geografica, Zona de San Ginés, que abarca las PLAYAS DE SAN GINÉS, dentro de las Playas de La Azohía.

Playas de La Azohía

MÁS INFORMACIÓN:
- ver el articulo Playas de La Azohía, en Wikipedia en español
La Azohía, posee una series de playas, que muchos no saben como se llaman, pese a haberlas visitado, aquí os intentaré describirlas, por su cotas, dentro de la lineas de costa!
NOTA: Todo trabajo necesita una revisión, para añadir completar, o corregir, lo que en un momento fue publicado, y algunos olvidos. Y tras revisar y completar con más datos oficiales, y colaboración de gente de la zona, más informada y conocedora de la zona, y con más antiguedad que yo. (Playas de La Azohía, versión 1 revisión 2 - año 2017) Aunque el limite del area conocida como La Azohía, (no me refiero al Pueblo del mismo nombre, si no a la población de la zona, y su area geografica delimitada), oficialmente comienza desde la Rambla Honda, y la Punta de San Ginés (La Azohía), cogemos prestada por su proximidad, la Playa de La Calera, perteneciente al area perteneciente a Isla Plana. Con este límite, las playas en orden, desde el limite con Isla Plana, hasta el pueblo de La Azohía (este incluido), y la Playa de La Cala Cerrada, por situarse fuera de la zona del area de Población, son:
  1. Playa de La Calera Situada en tramo, entre las Rambla de EL CAÑAR, en Isla Plana y la Rambla Honda, en La Azohía. Antiguamente en esta zona, se situaba, la finca y Caserios de “La Calera”, que le da nombre a la zona, y al antiguo muelle de embarque de minerales, ahora desaparecido. - Playa de La Calera
  2. Playas de San Ginés (Grupo 1 de playas) Situadas en el tramo, entre la Punta de San Ginés, y las Playas de La Chapineta. Esta se divide en varios tramos, desde la Punta de San Ginés, hasta llegar a la zona de La Chapineta, conocida como Las Brisas. - Playa de La Galera - Playa de El Pinar de San Ginés - Playa de San Ginés
  3. Playas de La Chapineta (Grupo 2 de playas) Situadas Entres las Playas de San Ginés, y las Playas del Puntal de La Azohía, y que rompe su continuidad por la zona de roca, y por unas pequeñas calas, con playas de arena, comenzando, por la conocida como Playa de Las Brisas, hasta llegar a la Casa de la Paera, y la Playa de La Paera (la cual incluire como una de la Playa de Puntal de a Azohía). - Playa de Las Brisas - Playa de La Chapineta - Playa de CHAPIMAR (realmente es unas de la Calas de la Zona entre la Playa de la Chapineta, la Casa de La Paera, enfrente de CHAPIMAR, y practicamente no tiene playa) - Calas de entre La Chapineta, y La Paera (pequeña calas entre ellas la de Chapimar, la Casa de La Paera, y anteriores a la Playa de La Paera, posterior a estas)
  4. Playas del Puntal de La Azohía (Grupo 3 de playas) Situadas entre la zona de roca de la Chapineta, en la Casa de La Paera, hasta la desmbocadura de la Rambla de La Azohía (que va desde la Zona del Cuartel, o Caserios de Egea, hasta el pueblo de pescadores, La Azohía, antiguamente Caserios de La Azohía, o Barriada de pescadores) - Playa de La Paera (Con una pequeña separación, entre La Casa de La Paera, y por una rocas casi desaparecida, y casi difusa, que casi era una cala del Area de La Chapineta separada, pero actualmente casi se funde como una extensión, con las playas del Puntal de La Azohía) - Playa del Cuartel, ó Playa del Puntal de La Azohía Tambien, conocida popularmente, y actualmente como, Playa del Cuartel, antiguamente tambien Caserios de Egea. Durance años ocupaba la zona un Cuartel de Carabineros, que más tarde se transformó en el actual Cuerpo de la Guardia Civil, y en su proximidad, en la que durante años se situó el Cuartel de La Guardia Civil de La Azohía, actualmente desaparecido, y del que solo queda el nombre. Esta tambien se une a la Playa La Azohía [*](o Playa de la Rambla La Azohía), que llega hasta el pueblo de pescadores, y almadrabero, ó barriada de pescadores, o tambien denominado antiguamente, Caserios de La Azohía, que actualmente es conocida como La Azohía.
  5. Playas de la Punta de La Azohía (Grupo 4 de playas) - Playa La Azohía, ó Playa de la Rambla de La Azohía Situada entre del Puntal de La Azohía (o Caserios de Egea), hasta el Pueblo de La Azohía (o Caserios de La Azohía). - Playa de La Azohía, o Playas de La Punta de La Azohía Entre la Rambla de La Azohía, y La Punta de La Azohía, en la que destaca por su extensión la Playa de La Azohía, dividida artificialmente en dos, por el Pantalán, o muelle que hace de separción de ambas partes, hasta la zona de roca. - Calas de la Punta de La Azohía Estas contienen alguna pequeña playa, pero diminutas, con nombres solo conocidos por los residentes, y pescadores, de la zona.
  6. Cala Cerrada - Playa de Cala Cerrada Situada dentro de la cala, conocida como, Cala Cerrada, en la proximidad de la Azohía, y la Punta de la Azohía, pero en el Tramo desde Punta de La Azohía, a Cabo Tiñoso, y no es de muy facil acceso (excepto por mar), situada ya dentro del “Entorno Natural de La Muela, Cabo Tiñoso y el Roldán”
Búscanos en Facebook, en la página dedicada a PLAYAS DE LA AZOHÍA de este lugar, creada por el autor. 


No hay comentarios: