Translate

muelle de puerto


Muelle de La Azohía

El puerto, se halla en el pequeño pueblo de pescadores, conocido como La Azohía, y que da nombre a la zona también conocida, popularmente como, La Azohía, en el se halla un pequeño pantalán, o muelle, que hace la función de puerto, y embarcadero. Muelle de La Azohía.
Este fue parte de las infraestructuras, en 1930, creadas para el desembarco, de pesadas piezas, de artillería, grandes cañones astillados, VICKER y otros materiales, para la construcción de la Batería Militar de CASTILLITOS, situado sobre el Cabo Tiñoso.Personalmente, desconozco, la existencia de algún tipo de muelle, o embarcadero, en el mismo lugar, con anterioridad, (Supongo que habría, alguno, desde la Construcción de la Torre de Santa Elena, para el desembarco de víveres, y munición. desde el siglo XVI. Puede que ya anteriormente hubiese, en la épocas antiguas, del Iberos, Fenicios, Imperio Romano, etcéteras....
Sí puedo decir que en la Playa de LA CALERA, entre las Ramblas de LOS MADRILES, y la Ramblas de EL CAÑAR, Playa de San Ginés existió un muelle, MUELLE DE LA CALERA, también denominado MUELLE DE LA AZOHÍA, que yo he llegado a conocer parte de sus restos en mi niñez, y ya desaparecidos, que pertenece a la época minera de la zona, en la era Industrial, desde comienzos de 1900. Y por mí Juventud, y desconocimiento, de parte de historia, prácticamente desconocida o olvidada, y  en algunos casos, silenciada, (casi forzosamente, por una política de silencio, de los hechos acaecidos, durante la Guerra Civil, en la época del Caudillo Francisco Franco, y la imposición por parte del bando NACIONAL vencedor, sobre los vencidos bando REPUBLICANO, y de sus herederos anteriores, y los posteriores, en la época de Democracia, Actual, llegando hasta la fecha de hoy).

Búscanos en Facebook, en la página dedicada a este lugar, creada por el autor.

No hay comentarios: